Bogotá cuenta con un espacio de información muy completo donde la ciudadanía, residentes y extranjeros pueden consultar la información que les interesa sobre Bogotá, su historia, sus localidades, la gestión y principales noticias de la Administración Distrital.
En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía de Bogotá fue capturado el hombre que estaría involucrado en el abuso sexual de menores de edad en el Hogar infantil Canadá sede F a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá.
El hombre será presentado ante un Juez de control de Garantías de Bogotá y, en atención a los elementos materiales probatorios recopilados, será imputado por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros.
Frente a este lamentable hecho, el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que se solidariza con las víctimas y con sus familias, además invita al Gobierno nacional para que trabaje de manera coordinada con el Distrito para evitar que hechos como estos se repitan.
“Rechazo absoluto frente a los atroces crímenes sucedidos en un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias. En los jardines infantiles del distrito hemos puesto en marcha la estrategia Cero Tolerancia a las violencias contra niñas, niños y adolescentes en Bogotá“, dijo el alcalde Galán.
Conoce más sobre las declaraciones del alcalde Carlos Fernando Galán sobre los hechos denunciados por madres de familia del hogar del ICBF en la localidad de San Cristóbal, en la siguiente publicación en la red social X:
Rechazo absoluto frente a los atroces crímenes sucedidos en un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Hace pocos minutos, el presunto agresor fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá.
Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias.…
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) May 6, 2025
El Distrito expresa su solidaridad con las víctimas y rechaza el caso ocurrido en el Hogar Infantil Canadá, administrado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en la localidad de San Cristóbal; donde se registró un presunto caso de abuso sexual a varios niños por parte de un funcionario de la institución.
El equipo de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) realizó visita al hogar infantil y validó que, en efecto, se trata de un jardín administrado por el ICBF sobre el cual el Distrito no tiene competencia ni en su administración, ni en la función de Inspección, Vigilancia y Control. Siendo así, trasladó al ICBF para que se adopten las medidas para salvaguardar los derechos de los niños y niñas afectados.
El Hogar infantil Canadá sede F fue cerrado temporalmente por el ICBF
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través de la Dirección Regional de Bogotá, informa que ha determinado el cierre temporal del Hogar Infantil Canadá Sede F en Bogotá, luego de instaurar denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra uno de los trabajadores de la Asociación Parque Canadá, organización ejecutora del servicio. El trabajador ha sido denunciado por presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, de acuerdo con el código penal y luego de recoger denuncias y quejas de familias del hogar infantil. La medida involucra adelantar los procesos administrativos y sancionatorios, no solo frente a la ejecución contractual sino también a la personería jurídica de la Asociación como entidad prestadora del servicio.
Le puede interesar: En abril los homicidios bajaron un 13 % en Bogotá frente al mismo mes de 2024
Según el ICBF durante el cierre temporal, se brindará acompañamiento psicosocial y se ofrecerá a las familias condiciones para la atención en otras unidades de servicio, mientras se adelantan todas las acciones necesarias para restablecer condiciones de operación en el marco del debido proceso. Igualmente, se ha determinado la presencia de equipos defensoriales para el acompañamiento de las familias que lo consideren necesario; con ello podrán contar con abogado, psicólogo, trabajador social y nutricionista para que puedan reportar situaciones particulares en el marco de los procesos de restablecimiento de derechos a que haya lugar y en colaboración permanente con la Fiscalía General de la Nación.
A continuación, el post de la Fiscalía General de la Nación, en la red social X, sobre esta captura:
En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá fue capturado el hombre que estaría involucrado en el abuso sexual de menores de edad en un hogar infantil de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá. El hombre…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 6, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO