Este viernes se llevó a cabo la primera toma masiva en el centro de la capital por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y otras entidades del Distrito.

(Vea también: En Kennedy y Bosa, en Bogotá, hay problema que afecta a todos por igual; se siente fuerte)

La iniciativa, según la administración, se llevó a cabo para combatir la delincuencia que se presenta en ese punto de la ciudad y construir entornos seguros en el espacio público.

El Comando Zona Centro, como fue denominado, es uno de los siete anunciados por la alcaldesa Claudia López para mejorar la inseguridad que azota la ciudad.

Este grupo, de más de 200 uniformados, está a cargo del teniente coronel Héctor Rodríguez y está destinado a velar por la seguridad del sector de San Victorino, el corredor universitario, los corredores de Transmilenio de las carreras décima y trece y zonas de habitabilidad de calle como San Bernardo y Santa Fe.

“Se ejerció un control y organización con vendedores informales para la recuperación del espacio público, se verificó que los que ejercen alguna actividad económica por la carrera Séptima estuvieran debidamente identificados, carnetizados y organizados, dijo el teniente coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Héctor Andrés Rodríguez Renza, según citó Caracol Radio.

Lee También

Las autoridades destacaron que se busca la reducción del atraco callejero, del hurto y del desorden que se evidencia en varias de las vías.

Aún falta que entren en operación otros cinco comandos destinados por la alcaldesa, los cuales son: Transmilenio, para garantizar la seguridad del sistema de transporte masivo; Corabastos, que combatirá delitos como microtráfico y extorsión en el sector; Bogotá Limpia, que recuperará la limpieza del espacio público; Ambiental, tendrá control de las invasiones en espacios públicos; Nocturno, que hará patrullajes en las noches.