Este jueves 16 de marzo, la Alcaldía de Bogotá, en compañía de la Policía de Metropolitana Bogotá y otras entidades del Distrito, llevaron a cabo un operativo en la localidad de Usaquén para recuperar un espacio público que había sido ocupado indebidamente por una persona y en el cual se cometían actos ilícitos.

(Vea también: Capturaron a criminal del cartel de los más buscados de Bogotá; había abusado a menor)

Dicho sitio fue catalogado por las autoridades como el “apartamento callejero” más grande de la capital, ya que estaba ubicado debajo del puente de la carrera 11 con calle 106.

Bogotá hoy: qué encontraron en el ‘apartamento’ callejero de Usaquén

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jimenez, informó que en el lugar se hicieron labores de limpieza por la cantidad de basura y residuos que había, así como de recuperación del espacio y objetos, al parecer, robados.

De hecho, en el sitio, los gestores hallaron bicicletas, billeteras robadas, obras de arte, muebles, colchonetas y ollas, así como 17 armas blancas y dinero en efectivo.

Debajo del puente de la 106 había un pagadiario. Un pagadiario en donde ocurrían acciones ilegales y se escondían criminales… Nos vinimos al puente con la Alcaldía, la Policía y el Distrito a traer oferta social, limpiar el sitio y dejarlo como una zona segura para los vecinos de Usaquén”, dijo el funcionario.

Lee También

Por otra parte, Jaime Vargas, alcalde de Usaquén, señaló que el lugar era habitado por una persona, la cual representaba un riesgo en términos de seguridad para los habitantes del sector.

“Hoy estamos trabajando junto a 16 entidades del Distrito, para recuperar este espacio que estuvo ocupado indebidamente por una persona que por años vivió en este lugar en condiciones de salubridad muy malas, perjudicando la seguridad del sector“, precisó.