Las autoridades le dieron un fuerte golpe a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, al incautar un vehículo modificado, con 62 kilos de cocaína en el techo, el cual tenía como objetivo ingresar a Bogotá.

Tal y como informó el periódico El Tiempo, se trató de una camioneta color gris, modelo 2011, marca Great Wall y de placas DJS 377, que fue incautada por la Policía Antinarcóticos en Fusagasugá, Cundinamarca.

(Lea también: Teniente de la Policía y otros 16 miembros del ‘Tren de Aragua’ irán directo a la cárcel)

Según el rotativo, el vehículo era de color negro en un inicio, pero cambió de dueño y ahora aparece a nombre de Luis Carlos Cevallos, un exmilitar “adscrito al batallón mecanizado Cabal de Caballería en Ipiales”.

Así, el medio citado estableció que el carro fue negociado en el sector del Siete de Agosto, en Bogotá, y que no se ha dado con el paradero del propietario, a quien las autoridades buscan para determinar si tenía conocimiento sobre la persona que iba manejando el vehículo y la carga que este transportaba.

Lee También

Techo modificado para camuflar el cargamento de cocaína

En un video publicado por las autoridades y replicado por el periódico, se puede ver que el cargamento de coca estaba dentro del techo de la camioneta. Las autoridades informaron que solo se podía acceder a este lugar con una palanca que se activaba con el motor de arranque encendido.

“Al desplazar la palanca, un seguro liberaba el capó o techo del carro, esto permitió ver unos paquetes rectangulares al interior. Para extraerlos se forzó el sistema con unas palancas para levantar el techo y aparecieron 62 kilos de clorhidrato de cocaína”, precisó la Policía.