Tras varios tropiezos, incumplimientos y retrasos la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó la segunda torre del Hospital de Meissen, uno de los más importantes del sur de Bogotá, que beneficiará a 459 mil personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito y Sumapaz.

(Lea también: Avanza proceso de empalme entre Alcaldía Mayor de Bogotá y gobierno Petro)

Las obras del proyecto fueron finalizadas el pasado 30 de marzo, luego de que se firmará un convenio en 2017 para recuperar las obras abandonas hace más de una década. De esta manera, la administración de Claudia López invirtió cerca de $47.211 millones para finalizar la segunda torre del Hospital.

“Este hospital hace parte de los 7 que estamos terminando y está dentro de los 20 centros de salud que estamos adelantando con los impuestos de los bogotanos. En esta administración, junto con la Contraloría, tenemos el objetivo no tener obras abandonadas en la ciudad en particular del sector salud”, manifestó la alcaldesa Claudia López durante la inauguración.

La nueva sede, que es administrada por la subred del Sur, contará con 122 camas nuevas distribuidas en seis pisos, con 20 de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- e intermedios pediátricos, 5 unidades de odontología, 10 nuevos consultorios para consulta externa y una sala de urgencias pediátricas.

Con este nuevo centro se busca mejorar la atención maternoperinatal, así como especialidades pediátricas como gastropediatría, nefrología pediátrica y neumología pediátrica. Por su parte, el Distrito señaló que se están realizando intervenciones a la primera torre del Hospital de Meissen, para que los usuarios no sientan una diferencia entre ambas sedes.

Lee También

Cabe señalar que esta obra del sector salud se suma a otras seis que se están desarrollando en las localidades de Usme, La Candelaria, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, entre otras, para mejorar la cobertura y calidad del servicio de salud en la ciudad.