La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de un comunicado aclaró que no tuvo ninguna participación en la designación de árbitros del tribunal que tomó decisiones en el proceso de la Alcaldía contra CGR por el relleno de Doña Juana, proceso que según la alcaldesa Claudia López, “hay rosca”.

(Lea también: Claudia López superó la prueba: este fue el balance de seguridad en Bogotá el primer semestre)

La queja de la mandataria radica en que se estaría impidiendo que se impongan sanciones por incumplir su obligación de construir la planta para el manejo de lixiviados, y además les pidió que le den a los ciudadanos la seguridad de que los jueces que toman las decisiones sean neutrales y críticos para que estén a favor de la ciudad.

“La designación de árbitros se radicó el 5 de diciembre de 2019 de mutuo acuerdo entre las partes: la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y CRG – Centro de Gerenciamiento de Residuos”, dijo la Cámara de Comercio de Bogotá.

En medio del comunicado, la entidad destacó que su función es servir a la comunidad empresarial proveyendo su andamiaje institucional e infraestructura para el funcionamiento de espacios de arbitraje y resolución de conflictos. Para concluir, la ‘CCB’ afirmó que no es quien asume la función de administrar justicia.

Lee También

La empresa CGR también se pronunció al respecto asegurando que acudirá a las instancias finales en donde sea requerida para ejercer su derecho a la defensa.