El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
En los últimos meses, en Bogotá han estallado tres granadas frente a establecimientos públicos, dos de ellas en la localidad Tunjuelito.
Las autoridades resolvieron uno de estos casos, ocurrido el pasado jueves 20 de julio en el barrio Venecia, donde uno de estos artefactos detonó a las afueras de un motel, como un mensaje extorsivo contra el dueño del establecimiento.
(Vea también: [Video] Conductor de bicitaxi murió al estrellarse contra un poste; estaría borracho)
“A través de las labores de investigación realizadas por el Gaula, realizamos la captura de alias ‘Abraham’, en Tunjuelito. Durante el allanamiento incautamos una granada, 50 gramos de marihuana, 40 gramos de bazuco y un celular”, detalló la general Sandra Hernández, comandante de la Policía de Bogotá.
Según las autoridades, ‘Abraham’ había ingresado ilegalmente a Colombia desde su país de origen, Venezuela. Su captura, fue efectuada en el barrio Fátima, en la misma localidad donde ocurrió el ataque con la granada.
En tiempo récord fue #Capturado el coordinador del lanzamiento del artefacto explosivo contra el motel en Tunjuelito.
En un allanamiento de @PoliciaBogota y @FiscaliaCol se logró la captura de alias Abraham.
Están todos los elementos probatorios para que se vaya a la cárcel. pic.twitter.com/FgGYvGjQjw
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 24, 2023
Otro detalle que llevó a las autoridades a dar con este sujeto, fueron los mensajes intimidatorios que dejó luego de lanzar la granada en el motel. “Buenas tardes, necesito que se comuniquen conmigo de la mejor manera o de lo contrario una granada a su negocio lo espera. Att: Satanás, la felicidad no tiene precio”, se lee en los mensajes que hallaron las autoridades en el domicilio del capturado.




“Es importante determinar que esta persona (‘Abraham’), coordinaba y le pagaba a otros delincuentes para que arrojaran las granadas a los comerciantes víctimas de extorsión. Seguimos buscando a los demás implicados”, precisó el jefe del Gaula Bogotá, en City Tv.
Las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer a los responsables de los ataques ocurridos el 6 de julio, cuando una granada estalló en la zona de moteles, y el otro ocurrido el pasado 30 de junio en la fachada de un bar de Venecia. Tras estos ataques también habría un tema de extorsión a comerciantes.
Recomendado: Baldosas escupidoras e inestables: el riesgo para los peatones en Bogotá
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO