Cinco personas fueron detenidas en Bogotá, luego de ser señaladas de participar en la alteración de los medidores de gas de por lo menos 300 establecimientos comerciales. Según Vanti, la empresa encargada del servicio, la acción de estos sujetos habría dejado pérdidas millonarias y habría puesto en riesgo la vida de los usuarios, pues las conexiones eran precarias.

La investigación adelantada por las autoridades permitió establecer que los procesados llegaban a los locales comerciales y se presentaban como trabajadores de una compañía que hacía “arreglos” para que la factura llegara más económica.

(Vea también: Evite retrasos: ir al aeropuerto El Dorado sería un caos por cierres viales en calle 26)

Aparentemente, los falsos instaladores cobraban $1.000.000 para hacer el “ajuste”, por lo que la factura de un restaurante que podría llegar en $4.000.000 reducía hasta en un 80 %. Vanti señaló que además de afectar las finanzas de la empresa, esta acción era de alta peligrosidad, pues se hallaron conexiones de gas debajo de escritorios.

Entre los establecimientos que usaron este servicio hay afamados restaurantes, lavanderías, hoteles y empresas lavadoras de tanques, entre otras, por lo que ahora también tendrán que responder penalmente por el millonario desfalco.

Lee También

De acuerdo con Vanti, se habla de que la acción de estas personas permitió un robo cercano a los 69 millones de metros cúbicos de gas, lo que significa una pérdida de 40 mil millones de pesos aproximadamente. Las personas capturadas serán judicializadas esta semana.