Este viernes 15 de julio se venció el plazo para pagar el impuesto predial con el 10% de descuento en la capital del país. De esta manera, en varios puntos de atención presencial se presentaron largas filas para hacer al beneficio tributario, que este año fue extendido por la Secretaría de Hacienda.

Lea también: Productos para evitar el covid: el negocio que murió con la reactivación

La entidad registró que el impuesto predial recaudó 3,4 billones de pesos, que representan el 84 % del cumplimiento de la meta, es decir, un 6 % más adicional al año anterior. Por otra parte, agregaron que en los últimos días han llevado a cabo más de 2.200 atenciones diarias “intentando dar todo el servicio necesario para que nuestros contribuyentes puedan realizar el pago del impuesto. También recordarles que el próximo 26 de julio es el vencimiento sin descuento”, indicó Aleida Fonseca Marín, subdirectora de Educación Tributaria y Servicio de Hacienda.

Durante el primer semestre de 2022 en Bogotá el recaudo tributario fue de 6,7 billones de pesos, un monto que superó en un 14 % al mismo periodo del 2021. En ese sentido, este año la capital espera recaudar $11 billones en impuestos.