Doce inmuebles, ubicados en seis localidades de Bogotá, fueron ocupados con extinción de dominio por la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con las autoridades, luego de seguimientos e investigaciones, se identificó que los predios eran usados para almacenar, dosificar y comercializar bazuco, cocaína y marihuana.

En los operativos, que estuvieron acompañados por la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, se evidenció que los predios, que tenían un valor cercano a los $4.500 millones, habrían sido usados por integrantes de dos organizaciones conocidas como ‘Los Boys’ y ‘Los Parientes’.

(Vea también: Reportan la millonada que pierde Transmilenio a la semana, por reventa de pasajes y colados)

“Las labores de policía judicial evidenciaron que ‘Los Boys’ delinquían, al menos, desde 2016 en las localidades de Bosa y Kennedy; mientras que ‘Los Parientes’ lo hacían en Suba, Engativá, Mártires y Rafael Uribe Uribe”, indicó la Fiscalía.


La venta de estupefacientes, dicen las autoridades, le permitía a estas estructuras delictivas recaudar hasta un millón de pesos diario, por lo menos eso se pudo establecer gracias a la evidencia física que se halló en los predios.

(Le puede interesar: Accidente colapsó la calle 80 en Bogotá; habitantes de la zona están desesperados)

“En desarrollo de las acciones penales, la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 presuntos integrantes de ‘Los Boys’ y 14 de ‘Los Parientes’, quienes fueron imputados por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, agregó el ente investigador.

Si bien los predios fueron incautados por la Fiscalía, será la Sociedad de Activos Especiales (SAE) la que administrará los bienes afectados.