Los manifestantes comenzaron a obstruir el paso de los vehículos particulares y el servicio de transporte público masivo, en las calzadas mixta y exclusiva y en sentido occidente-oriente, antes de las 7:00 de la mañana, confirmó la Secretaría de Movilidad.

Ante la situación que afectaba a miles de pasajeros, en plena hora pico, el Esmad de la Policía hizo presencia en el lugar y dispersó a los manifestantes. Antes de las 8:00 a.m. se superaron los bloqueos que causaron caos en el sistema masivo, confirmó la entidad.

Las personas que participaron en la protesta estuvieron en la zona y sobre los separadores por varios minutos, por lo que las autoridades permanecieron vigilando la troncal Las Américas para evitar nuevas afectaciones en la movilidad, indicó la Policía.

El artículo continúa abajo

Los conductores aseguraron que salieron a protestar para exigirle al Distrito que los “deje trabajar”, ya que las autoridades supuestamente les están quitando los carros en los que ofrecen el servicio de acercamiento a los barrios más alejados de las estaciones de Transmilenio, señalaron a Pulzo.

“Estamos prestando un servicio y las protestas de nosotros son porque no nos están dejando trabajar y se volvió una persecución de la Policía con nosotros los de las camionetas blancas. La Policía no hace su trabajo, no hace retenes si no que se esconde entre las cuadras y esperan que las camionetas vayan pasando para quitárnoslas y llevárselas a los patios”, dijo Alex Rodríguez a este medio.

Algunas imágenes captadas por Pulzo muestran la situación.

Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo
Pulzo