El candidato del movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, se encuentra envuelto un famoso lío jurídico por cuenta del caso sobre el magnicidio de su tío Álvaro Gómez Hurtado, en 1995. Él y su familia han emprendido un proceso desde hace cerca de tres décadas para indagar sobre las causas del asesinato. 

Este miércoles, el propio Enrique Gómez reveló en diálogo con Caracol Radio que a sus bienes se les dispuso una medida cautelar, aunque aclaró que no fueron embargados en el marco de este proceso legal que se adelanta.

Según el candidato, todo este pleito sobre sus propiedades inició por una demanda que hizo Ramiro Bejarano contra él y otras dos personas para declarar su responsabilidad civil por afectación al buen nombre. El lío se basa en una vinculación del exdirector del DAS alrededor de unos supuestos perfilamientos y labores de inteligencia que habría practicado cuando estaba a cargo de la entidad sobre Álvaro Gómez Hurtado, meses antes de su asesinato. 

Lee También

Por esa razón, Bejarano emprendió una acción legal contra el candidato Enrique Gómez y pidió que se dispusiera medidas cautelares de inscripción de la demanda en inmuebles de su propiedad. debido a que el exdirector del DAS manifiesta que se ha causado daños a la honra y a su buen nombre. 

Al respecto, el propio Gómez en diálogo con la citada emisora confirmó la investigación: “Es una medida cautelar y es de inscripción de la demanda, pero si afecta un poco la disposición de los bienes míos y de mis hermanos”. 

Además, explicó por qué el exdirector del DAS afectó sus bienes: “Hemos pedido la vinculación de Ramiro Bejarano al proceso contra Álvaro Gómez y por eso él se considera afectado, por nuestra solicitud como víctimas de ese homicidio y pidió esa medida cautelar para afectarnos económicamente y silenciarnos”.

Finalmente, el candidato dio detalles de los argumentos que él tiene para vincular a Bejarano en el proceso legal contra el magnicidio impune de Álvaro Gómez Hurtado. 

“Hay evidencia claras de que Bejarano rindió un informe de perfilamiento con términos que implicaban una amenaza contra la vida de Álvaro Gómez, por eso solicitamos que se vincule a la investigación. Esos hechos deben ser sometidos a la justicia y la respuesta de este señor es silenciarnos, considerando que las víctimas no tenemos derecho a perseguir las causas. Traten de hablar mal de Ramiro Bejarano y verán como terminan demandados también”, sentenció.