Las autoridades confirmaron que la estrategia que usaba esta banda era la de atraer a clientes para luego engañarlos con la supuesta droga que les ofrecía, y que al momento de cerrar el negocio emboscaban a los compradores y los robaban, informó Noticias Caracol.

“Fungían como integrantes de un grupo armado residual para engañar a narcotraficantes, que una vez llegaban a la zona para la comercialización ilegal los retenían y les hurtaban el dinero y sus pertenencias”, explicó al noticiero el coronel Javier Navarro, comandante de policía en Caquetá.

El oficial dijo que a las personas capturadas se les encontró varios “fusiles neumáticos” y prendas de uso militar, y que serán judicializados por delitos de “estafa y hurto”.

El artículo continúa abajo

En el operativo, las autoridades encontraron un cargamento enterrado en canecas que se pensó era droga, pero que al revisar se estableció que se trataba de harina de maíz con la que al parecer engañaban a los negociantes.

Como los que denunciaron el caso fueron las mismas personas víctimas de la estafa, el oficial dijo que las van a investigar para determinar su relación con el tráfico de estupefacientes.