El caso de maltrato animal ocurrió el pasado 9 de octubre en la ciudad nariñense. El ciudadano Carlos Leopoldo López Ordóñez, empleado adscrito al Banco Popular, fue captado por cámaras de seguridad mientras agredía con patadas a un perro schnauzer.

La grabación se volvió viral en las redes sociales en cuestión de segundos, después de varias denuncias de los defensores y activistas de animales.

(Vea también: Revelan lista de bancos más careros con tarjetas de crédito y débito, durante los viajes)

Banco Popular habla de agresión de un empleado a un perro

La indignación que ocasionó el hecho, motivó a una manifestación fuera del lugar de trabajo de López. Frente a la situación, el banco emitió un comunicado en el que rechazó todo tipo de actos de abuso y maltrato animal y, además, aseguró que adelantará una investigación al señalado.

“Si bien el banco no es dueño de la conducta individual de las personas, hemos iniciado una investigación sobre lo sucedido, para tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance de acuerdo con las reglamentaciones internas en el marco de la ley”, manifestó la entidad.

Lee También

Agresor de perro en Pasto pidió disculpas

Luego de la denuncia, Carlos Leopoldo hizo público un video en el que presentó disculpas por la agresión y argumentó que el hecho se dio tras ser mordido por el canino.

“Yo no soy ningún maltratador, no tienen por qué poner en tela de juicio mi integridad y mi dignidad”, agregó.

En su declaración, que se puede escuchar completa en el siguiente video, también expuso un supuesto dictamen médico del animal, en el que se demuestra que salió ileso de la agresión.

Asimismo, el acusado aseguró que varios activistas han llegado hasta su casa y han acosado a su familia, por lo que pidió no dar trascendencia a la grabación con lo acontecido.

Por su parte, el teniente coronel Víctor Bastidas, comandante operativo de la policía de Pasto, comentó a Noticias Caracol que, de hallar culpable al agresor, se le podría imputar una pena de entre 1 a 3 años de cárcel o una multa de entre 5 y 50 salarios mínimos.