Una emergencia se presentó este jueves en el vuelo de avianca 8499 que cubría la ruta Bucaramanga – Medellín, pues la aeronave que iba a hacer el recorrido alcanzó a despegar y dos minutos después de estar en el aire la tripulación reportó una falla en el motor, por lo que la torre de control ordenó su regreso de inmediato al aeropuerto Palonegro, de la capital santandereana.

Al respecto, la Aeronáutica Civil informó que las operaciones se suspendieron de inmediato y el aterrizaje se produjo con todos los protocolos de seguridad a la pista del aeropuerto ubicado en Lebrija. La aeronave despegó a las 8:07 de la mañana y dos minutos después (08:09 de la mañana) la tripulación reportó la emergencia.

Lee También

Al revisar que todo estaba en normalidad y que el avión fue desplazado a un hángar de Avianca, la Aerocivil reanudó las operaciones y a esta hora se registra normalidad en los vuelos del aeropuerto de Bucaramanga, aunque en ese momento hubo represamiento y los viajeros se quejaron en redes. 

“Los pasajeros desabordaron. El avión pasó a revisión técnica como práctica de protocolos de seguridad. Tendrá una revisión completa, es decir, de todo el avión”, le dijo Avianca al medio Vanguardia explicando esa situación. 

Sumado a ello, la aerolinea también indicó que los pasajeros que iban dentro de la aeronave fueron reubicados en otros vuelos para que puedan llegar este jueves a la capital antioqueña haciendo conexión con Bogotá. Los usuarios vivieron momentos de pánico y recibieron asistencia médica en tierra.