De acuerdo con un aparte de la grabación, que dura 6 minutos y 36 segundos, el cese de actividades será en todo el país y no dejarán ingresar alimentos a las ciudades:

Desde ahora les anuncio que entre la primera y segunda semana de febrero váyanse alistando, vayan alistando arrocito, vayan alistando lo que consideren no perecedero porque se habla de un paro nacional la cosa más impresionante, donde no le van a dejar entrar comida a las ciudades. Colombia se va a paralizar por completo por los cuatro puntos cardinales”.

Más adelante del audio, el hombre anuncia un supuesto golpe de Estado, al parecer, en contra del presidente Juan Manuel Santos. Señala que Colombia entrará en una crisis similar a la de Venezuela:

Se anuncia de un golpe de Estado a nuestro honorable y distinguido ‘Chuky’, que nos tiene prácticamente abrumados en este país. Somos 49 millones de colombianos frente a unos pocos en el congreso de la República y nos tienen acabados; eso quiere decir, que Colombia entra a una etapa, prácticamente, estilo Venezuela”.

Las palabras del hombre atemorizan a la ciudadanía, pues advierte de una supuesta “guerra civil” en la que los colombianos deben estar preparados, continúa:

Preparemos porque seguramente va a ser un golpe bastante duro. Se habla casi de una guerra civil, así que vayámonos preparando porque lo que se nos viene no son noticias nada alentadoras”.

La grabación, indica que líderes campesinos y cabildos ya se reúnen para comenzar el preparar el presunto paro.

“Hay que comenzar a apretar el cinturón, hay que comenzar a prepararnos y a alistarnos de lo más básico (alimentos) porque eso va a ser grave la situación, me informaron hoy. Eso está duro, se están reuniendo todos los cabildos a nivel nacional, zonas campesinas y líderes”, añade.

El mensaje, que aún no se ha confirmado si es verdadero o es una de las tantas cadenas que circulan en las aplicaciones de mensajería instantánea, concluye que no es una broma:

¡No es una broma! No les estoy hablando bromas ni bobadas, es cierto lo que me dijeron hoy. Muchachos así que preparémonos”.

Este audio podría estar relacionado con las recientes órdenes de capturas a 18 líderes del paro camionero del 2016.