Así lo señaló el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, de acuerdo con El Heraldo.

Los $50 millones corresponderán “a la persona, o personas, que suministre información y permita aclarar este atentado contra nuestros uniformados”, dijo el oficial, citado por el diario local.

De igual forma, manifestó que dos fiscales especializados están investigando el incidente, recoge el diario local, que provocó la muerte de 4 policías, identificados como Freddy de Jesús López Gutiérrez, Yossimar Márquez Navarro, Anderson René Cano Arteta y Freddys de Jesús Echeverría Orozco, y lesiones a otros 42.

“Expreso toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de los 4 policías que hasta el momento han fallecido y a los más de 40 policías que sufrieron algún grado de lesión. Toda nuestra solidaridad por este aleve y demencial atentado terrorista contra nuestros uniformados”, sostuvo.

Los heridos fueron remitidos a la Clínica Murillo y al Hospital de Barranquilla. 3 de ellos están en delicado estado de salud.

El artículo continúa abajo

Tras el atentado, perpetrado con una granada, las autoridades detuvieron a un hombre.

Hasta el momento, la Policía maneja dos hipótesis sobre el ataque, según Nieto:

“Prematuramente es difícil entrar en una hipótesis, pero aquí pueden manejarse varias: la contundencia contra la delincuencia en Barranquilla; otra puede ser algunos de estos grupos que generan terrorismo para generar una acción de impacto como esta. No quiero casarme con ninguna, tenemos que ser responsables con la evaluación de la información”.