El funcionario indicó que el exdiputado de la Asamblea del Valle salió ileso, pero que uno de sus escoltas sí resultó herido.

Villamizar señaló que indagan si pudo tratarse de un robo y que aún no puede confirmar o descartar un atentado contra el único sobreviviente del secuestro y asesinato de las Farc a los diputados en 2002.

El delincuente también recibió varios impactos de bala en el cruce de disparos con el escolta, mientras un pasajero del sistema Mio sufrió un golpe leve cuando el bus en el que iba frenó en medio de los hechos.

Entre tanto, El País, de Cali, amplió la versión del robo y señaló que “un presunto delincuente intentó hurtar a López, quien se movilizaba en uno de sus vehículos”, y que fue el escolta el que abrió fuego al percatarse de la situación.

López se movilizaba en el vehículo de su esposa y no en el blindado que le proporciona la Unidad Nacional de Protección y en un semáforo intentaron robar ese carro.

Villamizar agregó a medios que el exdiputado está en el hospital pero acompañando a su escolta, que tiene heridas superficiales.

Con esa información coincidió la red de apoyo de la ciudad, que detalló que los hechos ocurrieron frente a la estación Manzana del Saber, calle 5 con 34, al sur de Cali.

Además, compartió un video del pasajero herido:

Otros usuarios también compartieron imágenes del momento: