Así lo recopilan varios testimonios de los presentes en ese lugar. Por un lado, la Policía de Bucaramanga detalló, en declaraciones recogidas por el diario Vanguardia de Santander, que el joven, identificado como Miguel Ángel Alarcón, atacó a los uniformados que habían llegado para mediar en una pelea familiar. 

“Fuimos a proteger los derechos de una persona que estaba siendo objeto de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, pero al llegar la patrulla de vigilancia fue objeto de una asonada. […] Fueron atacados de manera inicial con un arma cortopunzante, un pico de botella y nuestro funcionario hizo uso de su arma de dotación y afectó la integridad de este ciudadano”, manifestó a ese periódico el general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Lee También

Del otro lado, están los familiares de Alarcón. Ellos dicen, según Caracol Radio, que la Policía llegó a atender el llamado por presunta violencia intrafamiliar de manera agresiva, y en medio de la pelea, el uniformado habría disparado contra la cara del joven. 

“Sí nos estábamos tomando unos tragos, pero no en desorden como estaban diciendo. A mi hijo antes de pegarle el tiro, el Policía le pegó un bolillazo en la cabeza, cuando él reaccionó y partió la botella, le pegaron el tiro”, indicó a esa emisora Emiro Alarcón, padre de la víctima. 

Lo que sí está claro, y es aceptado por ambas partes, es que Alarcón fue impactado por la bala de un arma perteneciente a la Policía y tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico de Bucaramanga, agregó Vanguardia de Santander. 

El disparo entró por la frente del joven y salió por la parte trasera del cráneo. Alarcón está siendo atendido en el Hospital Universitario de Santander, donde su estado se mantiene delicado, apuntó esa publicación. 

Sobre lo ocurrido, la Policía indicó que una comisión de la Fiscalía ya recopiló las evidencias y avanzará en la investigación para determinar qué fue lo que pasó en esa zona del norte de Bucaramanga. 

Finalmente, el comandante de la Policía de la capital de Santander informó que Alarcón podría ser investigado ya que tiene “antecedentes por homicidio, por lesiones personales, por violencia intrafamiliar y por hurto”, concluyó el oficial, en diálogo con Vanguardia de Santander.

Este es el barrio donde ocurrieron los hechos, en el norte de Bucaramanga: