Esa misma creatividad la usan para aprovecharse de los dueños de los carros y robarlos. En las últimas horas, por ejemplo, se conoció que un grupo de ladrones se mueve por la capital y, con traje y todo, hacen parar a los conductores con la alerta de que “van pinchados”.

Una persona que por poco termina siendo víctima de robó contó a Noticias Caracol que, de un momento a otro, aparecieron 6 personas con overol de la marca de su carro para, supuestamente, ayudarla.

Según cuenta, previo a encontrarse con ese grupo, unos delincuentes le dañaron la llanta del carro y, minutos más tarde, aparecieron los sujetos con overol. Uno de ellos se subió al carro y le dijo que le “cobraba por los repuestos 3, 4 millones, y después iba en 2 millones, pero ahí ya sabía que la cosa no iba bien”.

Robo a vehículo

Artículo relacionado

[Video] Delincuentes en manada y en motos asaltaron a conductor en norte de Bogotá

Curiosamente, su perro lo ayudó para que no lo robaran porque terminó usándolo como amenaza contra los supuestos mecánicos. “El tipo se asustó con el perro y yo le dije que si se ponía agresivo yo le soltaba el perro y que lo masacraba, el tipo se asustó y se bajó”, relató.

Vale mencionar que el truco de la llanta tiene otro método. Hace varios meses, el periodista Julio Sánchez Cristo publicó un video en Twitter que evidencia un robo en el que varios motociclistas pasan cerca del automóvil color negro, que reduce la velocidad porque, según Sánchez: “Hombres en moto le avisan que tiene pinchada una llanta”.

En el video se ve que el conductor orilla el carro, se detiene frente a un conjunto residencial en la calle 152A con carrera 9A y desciende para revisar su vehículo.

Enseguida se aprecia que dos hombres llegan al lugar corriendo y sorprenden al conductor por la espalda. Al parecer, lo intimidan con armas y lo obligan a levantar las manos.

En la grabación también se observa que mientras uno de los criminales busca pertenecías de valor dentro del carro, el otro esculca a la víctima.

Segundos después aparecen en escena cuatro motociclistas, algunos de ellos recogen a sus cómplices y escapan del sitio. Este es el video: