Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
En un operativo en el barrio Mayapán, al sur de Cali, las autoridades capturaron a dos individuos que utilizaban inhibidores de señal para bloquear los sistemas de seguridad GPS de motos y carros, facilitando robos.
Los sujetos fueron arrestados mientras intentaban hurtar una motocicleta y, durante la detención, se les encontraron dispositivos de inhibición de señal. La captura se logró gracias al trabajo articulado entre la Policía y el Ejército, demostrando la efectividad de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el crimen.
(Vea también: Siguen los robos en parroquia San Joaquín de Cali: ahora la víctima fue un feligrés)
“Se logra la captura de dos personas, al igual que la incautación de un arma de fuego, un inhibidor de señales y una motocicleta. Estas personas pretendían hurtar la motocicleta a un ciudadano”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo.
#Cali | Con Inhibidores de señal dos sujetos bloqueaban el sistema de seguridad GPS de motos y carros para cometer sus fechorías.
Los sujetos fueron capturados, en el momento que pretendían hurtar una moto, en el barrio Mayapán, al sur de la ciudad.#TwitterosCali pic.twitter.com/pR0AVedgM3
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) July 23, 2024
El uso de inhibidores de señal es una técnica sofisticada que los delincuentes emplean para desactivar los sistemas de rastreo GPS, dificultando la recuperación de los vehículos robados.
La presencia de estos dispositivos en manos de criminales representa una amenaza significativa para la seguridad pública, por lo que su incautación es un paso importante en la lucha contra el robo de vehículos.
(Lea también: ¿Quién es Adelina Guerrero, esposa de Armando Benedetti que habría sido agredida?)
La Policía de Cali hace un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa que observen en sus comunidades. La colaboración de los ciudadanos es esencial para prevenir delitos y mejorar la seguridad en la ciudad.
LO ÚLTIMO