Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Tras conocerse la muerte de Janer Pinto y Lirkhay González, asesinados la noche del jueves 25 de enero al norte de Valledupar con armas de largo alcance, en redes sociales se viralizaron videos y fotografías de las víctimas compartiendo con artistas de la música vallenata.
(Vea también: Identifican cuerpo de un hombre hallado en quebrada de Armenia; llevaba 3 días sumergido)
En uno de los videos se observa al acordeonero Iván Zuleta y al cantante Luis Mario Oñate verseando en medio de una parranda vallenata y acompañados de Janer Pinto. En el clip, los músicos apuestan joyas mientras cantan los versos.
También circula una fotografía donde aparecen los dos hombres asesinados junto al cantante Mono Zabaleta y otro grupo de personas, por lo que se presume que tendrían alguna cercanía al intérprete, quien prontamente lanzará su nuevo álbum. Además en la camioneta impactada había una publicidad del ‘Mono’ Zabaleta.
(Vea también: Pánico en Valledupar por atentado sicarial que dejó 2 muertos: “Escuchamos 50 disparos”)
Según información preliminar entregada por las autoridades, la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban las víctimas fue interceptada por dos vehículos cuando estaban en el semáforo de la DPA, en la carrera novena con calle 6c, y los atacaron a tiros con armas de largo alcance tipo fusil 556, que atravesó el blindaje de la camioneta.
(Lea también: Encuentran muerto a un hombre dentro de finca con heridas de bala; habría sido por ajuste)
Investigan también el choque de una camioneta Toyota Fortuner contra unos árboles en la vía Valledupar – San Juan del Cesar y que posteriormente fue abandonada en el lugar, lo cual estaría relacionado con el doble homicidio en la capital del Cesar.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.