Los hechos ocurrieron este sábado y la noticia conmocionó a esta población del Magdalena Medio que salió a las calles a rechazar el crimen.

Según versiones recogidas por ‘Boyacá al día’ la mujer, de 37 años, habría acuchillado al menor para vengar una supuesta infidelidad de su marido.

Por cuestión de rabia o celos, dice la gente que el esposo tenía una amante, y entonces ella le habría dicho que le iba a dar por donde más le dolía, asesinando a su hijo”, indicó una persona que fue consultada por ese medio local.

A ese testimonio se suma el de la abuela del menor Rosmira Mora quien aseguró a Noticias Caracol que la presunta homicida había anunciado que cometería un acto doloroso, sin precisar de qué se trataría:

“Ella varias veces nos había dicho (…) tanta molestia, tanta cosa con el niño, que algún día nos iba a dar donde más nos doliera”, indicó al noticiero.

La mujer, que se salvó de ser linchada, habría intentado suicidarse pero las heridas que sufrió en los brazos fueron atendidas en el centro hospitalario del municipio y permanece bajo custodia de la Policía.

El artículo continúa abajo

La población de Puerto Boyacá salió a las calles a rechazar el crimen que, según el acalde Óscar Botero, “desbordó cualquier situación” en relación a que si bien el maltrato hacia menores de edad es recurrente, no había llegado a ese nivel de barbarie.