La víctima fue asesinada en un hecho que podría ser catalogado como una crónica de una muerte anunciada por el alto índice de delincuencia que se presenta en inmediaciones del Estadio Centenario de Armenia, exactamente entre un reconocido Centro de Diagnóstico Automotor y el escenario deportivo.

Esta zona ha sido señalada por la ciudadanía como un punto de alto consumo de estupefacientes y hurtos, a lo que a partir de ahora se le suma un homicidio.

García Jiménez caminaba por vía pública junto a 10 adolescentes —quienes sirvieron de testigos ante las autoridades para relatar los hechos—, cuando un sujeto se acercó y sin mediar palabra le propinó varias puñaladas.

Los jóvenes lo trasladaron de inmediato hasta el hospital del Sur, pero, a pesar de los esfuerzos por parte de los médicos, este hombre murió por la puñalada que sufrió en la zona anterior derecha del tórax, que le habría provocado que se desangrara.

Cabe señalar que la Policía informó que los jóvenes son reconocidos en el sector porque, al parecer, serían los responsables de los robos y del consumo de estupefacientes.

Las características físicas del agresor fueron tomadas por las autoridades que asumieron la investigación por el caso y ayer, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, expresó:

“Estamos avanzando en el esclarecimiento de este caso en articulación con la Fiscalía General de la Nación, FGN. La primera hipótesis que tenemos es un hecho que se da por la delincuencia que ocurre en el sector y estamos focalizando el punto para generar más seguridad”.

A través de las investigaciones, las autoridades buscan al expendedor de estupefacientes del sector.

Lee También

Otros casos: hurtos y consumo de drogas

Córdoba Valencia, además, informó que, en un hecho aislado, pero también en el sitio, a una persona le fue robado un celular avaluado en 450.000 pesos.

La víctima, informó el alto mando oficial, que estaba por la zona que dirige del CDA, cerca de las rampas de Bicicross, cuando fue abordada por unos ladrones que la intimidaron con un arma blanca para quitarle su teléfono.

Esta persona se vio en la obligación de entregar el celular, pero instantes después arribó la patrulla policial del cuadrante, por lo que denunció el hecho y entregó las características de los atracadores a los uniformados.

Los policías realizaron un barrido por el sector y hallaron a los hombres que fueron detenidos y en el registro de sus prendas encontraron el celular.

El teléfono fue devuelto a su propietario mientras que los delincuentes fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado y les fue decomisada un arma blanca.

En tal sentido, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos a las autoridades, ya que de esta manera se pueden judicializar con cárcel a los criminales recurrentes y así generar más seguridad en las diferentes comunas de Armenia.