Mientras el sacerdote mencionaba los nombres de los niños que recibirían el sacramento del bautizo, el sicario se levantó, se dirigió hacia Kedwin Fernando Piedrahíta Marín, de 26 años, y le disparó en varias ocasiones, informó El Diario del Otún.

El asesino, de quien no se reveló el nombre, salió corriendo de la iglesia y fue capturado en medio de la huida, pues justo en ese momento había una patrulla de la Policía en la zona, informó Noticias Caracol.

El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante operativo de la Policía de Pereira, aseguró al informativo que los oficiales capturaron al delincuente a un kilómetro de la iglesia.

El artículo continúa abajo

Según el noticiero, las autoridades manejan 2 hipótesis sobre las causas del homicidio. La primera es que se pudo haber tratado de un caso intolerancia y la segunda, que líderes de bandas criminales mandaron matar a Piedrahíta Marín.

El medio también señaló que la Fiscalía inició una investigación del hecho, para la cual tiene fotos y videos del crimen.

El obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor, manifestó a Noticias Caracol que se excomulgarán a los autores materiales e intelectuales del asesinato. Además, indicó que prepara una movilización para este jueves, primero de noviembre, con la que espera que los fieles católicos muestren su rechazo frente al crimen.