Entre los asegurados hay 3 estudiantes de esa universidad quienes fueron señalados de pertenecer a una organización delictiva que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas como 2CB, éxtasis, cocaína, entre otros, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente de investigación, estas personas no solo traficaban dentro de la universidad, sino también en las inmediaciones del centro educativo como el Parque Nacional, Cuatro Parques y en un bar del sector de Chapinero.

Jibaros

Artículo relacionado

Golpe a jíbaros de Javeriana, Distrital, Católica y Sena que vendían droga por chat

Los judicializados fueron identificados como: Michael David Ávila Pinzón, María Alejandra Ahumedo Montes, Edwin Germán Guzmán Tique, Juan Carlos Guzmán Tique, David José Ávila Villarraga, Keinnerd David Barrios Pereira, Camila Andrea Castillo Gutiérrez, Simón Andrés Bolívar Gutiérrez, Álvaro Julián Neva Cruz y Juan Carlos Martelo Mendoza.

No obstante, la Fiscalía precisó que uno de los jóvenes que fue capturado en flagrancia durante uno de los allanamientos “aceptó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado en libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso”.

Al parecer, los 11 detenidos operaban bajo las órdenes de Michael David Ávila Pinzón, alias ‘Mike’, y se encargaban del almacenamiento, dosificación y venta de estupefacientes.

Los investigadores encontraron que los jíbaros operaban a través de varios grupos de WhatsApp, en donde publicaban tablas con precios y acordaban los lugares para hacer la entrega.

WhatsApp

Artículo relacionado

Así vendían droga (vía WhatsApp) los jíbaros de colegios y universidades de Colombia

El operativo que desplegó el CTI hace una semana involucró 25 colegios, 4 universidades y un instituto, y que los principales objetivos en Bogotá fueron las universidades “Javeriana, Distrital, Católica y Gran Colombia”, así como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), indicó la Fiscalía.