Es una de las estaciones más concurridas de Transmilenio por estar en pleno centro de Bogotá y, según la denuncia conocida por City Noticias, desde hace un año no cuenta con el servicio de elevador, que moviliza a decenas de personas con prioridades (en condición de discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños).

Los usuarios del sistema de transporte público aseguran que ellos mismos tienen que ayudar a movilizar a las personas con dificultades físicas, pues la máquina para discapacitados tampoco funciona, agrega el informativo.

Por ejemplo, el noticiero conoció el caso de un hombre en sillas de ruedas que fue ayudado por 10 usuarios para poder bajar una escalera.

“Vi a un señor que estaba en silla de ruedas preguntándole a todas las personas y nadie le ponía cuidado. Me acerqué y le pregunté qué estaba sucediendo, si necesitaba bajar. Averigüé con los encargados de la máquina para discapacitados y me informaron que hace más de un año estaba dañada la máquina y nadie había solucionado el inconveniente”, contó Franceska Beltrán al medio.

El artículo continúa abajo

Sobre la situación, Transmilenio explicó en un comunicado, mencionado por City, que “los daños son atendidos de inmediato, excepto en casos de averías que requieren piezas de recambio que no siempre se encuentran en el mercado nacional”.

La empresa además indicó que de todo el sistema de ascensores, 16 están funcionan con normalidad y dos permanecen en mantenimiento.

A continuación las imágenes que muestran cómo el hombre en silla de ruedas fue auxiliado por los pasajeros para bajar la escalera (segundo 46).