El senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, afirmó que si bien el oficial se presentó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), hay una investigación en curso por su presunta participación en un falso positivo que debe ser aclarado.

“Dieron muerte en un supuesto combate al señor Omer Alcides Villagra. Estamos hablando de un típico caso de falso positivo”, afirmó el senador Sanguino durante el ascenso de 27 oficiales y fuerzas militares en la plenaria del Senado, rescató Noticias Uno.

Según Sanguino, la Fiscalía General en noviembre de 2016 libró orden de captura contra el coronel Villegas, pero su situación cambió al acogerse a la JEP, por lo que no debió ser ascendido a general.  

El artículo continúa abajo

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, resaltó la carrera del oficial.

Estamos hablando de un héroe de la patria herido en combate”, afirmó Holguín, quien pidió respetar la presunción de inocencia del ahora general Villegas.  

Mientras tanto, Germán Romero, defensor de la familia de la víctima, indicó al mismo medio que hay pruebas contundentes que comprometen a Villegas.

Falsificó la información de orden de recompensa y está en curso en otras ejecuciones durante este periodo”, comentó Romero al noticiero, quien agregó que hay declaraciones de soldados de esa época que lo incriminan.