El sondeo fue hecho para Blu Radio, Noticias Caracol y Semana.

A finales del año pasado, un sondeo de la misma encuestadora había dejado mal parado a Duque, pues había registrado en noviembre 27,2 % de aprobación.

Eso quiere decir que la aprobación del presidente aumentó un poco más de 15 puntos, mientras que la desaprobación, que en noviembre pasado estaba en 64, 8 %, se redujo un poco menos de 15 puntos, informó Blu Radio.

Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’, recordó que el año pasado la imagen de Duque se vio afectada por las marchas estudiantiles y la discusión de la reforma tributaria.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, este año, las cosas vienen cambiando para el presidente: el manejo y el liderazgo que asumió después del terrorista del Eln contra la Escuela de Policía General Santander, y el hecho de que viene liderando lo que él llama el “bloqueo diplomático” contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, precisó Juan Roberto Vargas, en esa misma emisora.

A eso habría que añadirle que en su administración dio de baja a alias ‘Guacho’, responsable del asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio, de Ecuador.

También, agregaron en la emisora, hay otros factores que lo han favorecido, como haber logrado un aumento consensuado en la mesa de negociación del salario mínimo por encima de la inflación, y el acuerdo con los estudiantes universitarios.

Martín Orozco, gerente de Invamer, dijo que hay algo que diferenciar ahí: “Una cosa es la aprobación del presidente, que de alguna manera reconoce el liderazgo que esté teniendo en ciertos temas, así todavía esos temas sean negativos para el país”.