En comunicado oficial, la Alcaldía de Bogotá informó que por lo menos en el primer semestre del año no se le dará cumplimiento al día en el que no pueden circular por la ciudad vehículos y motocicletas particulares.

Esta jornada se desarrollaba usualmente el primer jueves de febrero, motivo por el que la información detalló que la misma será trasladada para después de junio, “cuando las condiciones permitan su realización”.

En consecuencia, el día sin carro y sin moto pasó a segundo plano por la pandemia del coronavirus y la alerta roja sanitaria que hay en la capital del país debido a la alta ocupación de unidades de cuidado intensivo.

Es por ello que todavía no hay claridad sobre cuándo se efectuará, pues se prioriza para su ejecución “la protección de la vida, integridad física y la salud de los habitantes”, de Bogotá.

La nueva fecha será informada en su momento por la administración distrital encabezada por Claudia López, seguramente cuando haya pasado el segundo pico de contagios por COVID-19.