La Secretaría Distrital de Movilidad informó que este viernes 10 de marzo, con el fin de adelantar las actividades de renivelación de pozos, se iniciará con uno de los cierres viales autorizados en tramos de la Av. NQS. El próximo cierre se llevará a cabo el siguiente 17 de marzo.

(Vea también: Se vendría un caos en la movilidad de Bogotá por cierre de importante vía)

Estas actividades, que se realizarán específicamente en la Av. NQS entre calle 89A y calle 85A, comprenden dos etapas, que se ejecutarán durante dos fines de semana y con cierre las 24 horas del día, de la siguiente manera:

  • Etapa 1: Av. NQS entre 55 metros al sur de la calle 89A y calle 87, desde las 10:00 p.m. del viernes 10 de marzo de 2023 hasta las 5:00 a.m. del martes 14 de marzo de 2023.
  • Etapa 2: Av. NQS entre calle 86D y calle 85A, desde las 10:00 p.m. del viernes 17 de marzo de 2023 hasta las 5:00 a.m. del martes 21 de marzo de 2023.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tráfico:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

  • Los usuarios que transitan por la Av. NQS en sentido norte – sur continuarán transitando por los tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.

Tránsito peatonal

  • Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

La entidad distrital de movilidad recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.