La senadora Angélica Lozano se pronunció en su cuenta de Twitter para ofrecer “excusas a Gustavo Bolívar”, pues fue precisamente un trino del congresista de los Decentes el que le alborotó el lenguaje a la parlamentaria.

La senadora se justificó diciendo que su reacción fue una “catarsis tras 4 días de frustrante debate por sacar al Congreso de la patria boba”, y le hizo saber a Bolívar que los “unen muchas luchas”.

“Bajar el salario de los congresistas es una”, escribió, y explicó que “al entrar a votar hubo malentendido”.

Gustavo Bolívar no se molestó con Angélica Lozano por insultos

Artículo relacionado

Bolívar criticó a Duque por llamar vieja a senadora, y no se alteró por madrazos de Lozano

Lozano también grabó un video, que compartió a medios, en donde cuenta qué fue lo que le ‘sacó la piedra’ que la puso tan agresiva detrás de la pantalla.

“Entré a la sesión a votar sí, a bajar el salario de los congresistas… y se presentó un malentendido: que sí se puede votar, que no, que si la ley es orgánica u ordinaria. Eso me chocó, y reaccioné de esta forma”, dijo.

Al final, la senadora dio por superada la situación, dijo que celebra “el haberles conocido la carcajada a los congresistas y a tantos ciudadanos”, y se comprometió “a dar siempre ejemplo y buscar el mejor lenguaje posible” a la hora de discutir, o, si tiene otra catarsis de estas, apagar el micrófono.

Uno de los interrogantes que quedó luego de este episodio fue con quién hablaba en ese momento la senadora cuando tenía el micrófono abierto, y El Tiempo aseguró que Lozano estaba al teléfono dialogando con el senador del Polo Alexander López.

Angélica Lozano

Artículo relacionado

Angélica Lozano como la grosera doña Gloria y más memes del descuido de la senadora

Otro dato que entrega el diario, que dice que la contactó, es que la senadora se refería a los “comentarios” que se estaban haciendo “en un chat de abogados” de la Comisión Primera, los cuales le parecieron “exagerados” y “fuera de lugar” ya que irían en contra de lo que ella respalda: la reducción de salarios de los parlamentarios.