Se trató nada más y nada menos del video en que la excongresista Yidis Medina confesaba que había recibido sobornos por votar a favor de la reelección del expresidente Álvaro Uribe, tal como lo contó María Cristina Uribe a La W este viernes.

El video fue grabado el 8 agosto del 2004 y su existencia se mantuvo en un estricto secreto entre quienes la realizaron. “Yo ni siquiera me enteré”, contó Uribe, añadiendo que esta es la prueba de que “el secreto profesional de Daniel es de verdad secreto profesional”.

En el momento en que contaban la anécdota, Coronell había salido de escena en el Facebook Live en que se emitía la entrevista. “Daniel, venga para acá”, le dijo en tono de reclamo amistoso la icónica presentadora de Noticias Uno. “Tengo que decirle a usted [que] yo nunca supe que tenía esa noticia. Supe el día en que salió al aire”, aseguró, actuando con falsa indignación.

“Yo ni siquiera sabía que él tenía esa noticia con nosotros. O sea, que yo andaba con esa ‘bomba’ en la espalda”: María Cristina Uribe

Coronell sonrió y explicó que incluso las tres copias de la grabación se guardaron con recelo en una caja fuerte dentro de las instalaciones del noticiero, otra en Londres y una más la llevaba él en un morral a todas partes. Por eso, y por el tamaño de la noticia que el video contenía, es que Uribe decía que “cargaba una ‘bomba’ en su espalda”.

Este es el video en que aparece la historia, hacia el minuto 39: