Los moteros de Bogotá estarían convocando, a través de grupos oficiales en redes sociales, una nueva jornada de protestas a los alrededores de las estaciones, portales y troncales de Transmilenio, confirmó Blu Radio.

En las publicaciones invitan a los más de 600.000 motociclistas y a las personas que utilizan el medio de transporte como pasajeros a unirse a un nuevo plan tortuga.

Lo anterior, con el fin de que el Distrito escuche su rechazo contra la nueva norma, que comenzará a regir la próxima semana y fue anunciada por el alcalde Enrique Peñalosa.

De acuerdo con la emisora, la Policía activó un plan de alerta y prepara operativos en los que dispondrán de un numeroso grupo de uniformados para evitar que en la mañana de hoy se presenten nuevos bloqueos en las vías, especialmente en las calzadas exclusivas.

El artículo continúa abajo

Los motociclistas también estarían invitando a los usuarios de Transmilenio y SITP para que se unan a esta manifestación, en la que además rechazarán el alza de 100 pesos en el precio del pasaje del sistema masivo.

La tensión no solo se produce en las autoridades, también entre los ciudadanos que quedan atrapados en el tráfico. Por ejemplo, este miércoles, unos 20.000 moteros afectaron la movilidad en vías principales como la NQS, la Avenida calle 26, Avenida Boyacá, Ciudad de Cali y Caracas.

Frente a esto, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, confirmó en la cadena radial que “la Secretaría de Movilidad impondrá una multa por 390.000 pesos a al menos 200 motociclistas”, que participaron en los bloqueos.