La explicación que entregó Viva Colombia es que un pasajero alertó que al parecer un viajero llevaba algo sospechoso en su maleta.

“La amenaza se presentó por un pasajero que se tornó perturbador durante el abordaje del vuelo, y una vez el avión despegó indicó que una persona que iba en el vuelo tenía una bomba en el equipaje”, dijo la aerolínea.

Una vez el avión estuvo en tierra, la compañía dice que activó los protocolos de seguridad y que fue necesario desembarcar a los ocupantes mientras la Policía inspeccionaba el aparato “sin encontrar hallazgos de dicha amenaza”.

Varios pasajeros se mostraron inconformes, en redes sociales, porque según ellos el piloto solo les dijo que el avión estaba amenazado, pero que como ningún funcionario les dio información precisa entonces las personas se alarmaron.

El artículo continúa abajo

La periodista Mábel Lara compartió un video que fue grabado dentro del avión y que muestra el desespero y la tensión de quienes estaban allí.

Controlada la situación, la aerolínea confirmó que la persona que dio la alerta de amenaza “se encuentra bajo custodia de las autoridades”.