La orden del Tribunal la dio a conocer Vicky Dávila, en La W.

Para Daniel Coronell, este fallo es importante para la opinión pública, entre otras cosas, porque “Álvaro Uribe es un generador permanente de informaciones falsas y de descrédito contra las personas que se atreven a investigarlo”.

En la decisión, el Tribunal ordena tutelar los derechos fundamentales al buen nombre y honra de Coronell vulnerados por el senador Álvaro Uribe Vélez, luego de unas afirmaciones publicadas por el congresista vía Twitter el 10 de febrero de 2018, cuando escribió: “Daniel Coronell procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”.

El Alto Tribunal también ordena que, luego de cumplir con la orden, Uribe deberá informar a esa corporación para evitarse sanciones.

El artículo continúa abajo

Sobre la decisión, Coronell también dijo que es un “trago de agua fría después de mucho tiempo de desierto” en donde Uribe se siente autorizado para decir cualquier cosa y sin que pase nada en los estamentos judiciales.

“(Uribe) Ha causado un daño a mi honra y a mi nombre, por lo menos este fallo de tutela reivindica que no pueda hacer lo que le provoque y que ningún colombiano puede estar por encima de la ley”, afirmó el periodista a La W.

También dijo que este fallo es importante para el periodismo y para el país porque demuestra que ninguna persona por poderosa que sea pueda saltarse las normas.

“No es el primer caso, ha llamado violador de niños a Daniel Samper Ospina y así podría enumerar las infamias que ha cometido escudándose en tu Twitter… lo que diga lo va a tener que demostrar, y yo no voy a cesar un solo día en velar por mis derechos”, agregó.