El 27 de marzo, la actriz de ‘Sábados felices’ acompañó a su tío al Hospital Universitario San Ignacio, a donde fue citado para recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Sin embargo, y para su sorpresa, cuando le llegó el turno a su familiar se percataron de que las jeringas estaban previamente llenas, por lo que solicitaron revisar nombre y fecha de vencimiento directamente en el envase de la sustancia.
Es aquí donde llega la queja de Alexandra Restrepo, pues asegura que “la enfermera Bibiana Lizeth Mayorga Camargo dijo que no estaban en la obligación de mostrar nada y que si no queríamos vacunarlo nos podíamos ir y firmar el desistimiento”, negándoles así un derecho básico del paciente.




Ante la negativa y falta de garantías en el procedimiento, Restrepo y sus familiares decidieron no firmar, pero tampoco vacunar a su tío hipertenso, con el fin de cuidar su salud.
La humorista, que ya tuvo COVID-19 y le dejó algunas secuelas, finalizó el relato de su historia en Twitter con un llamado al ministerio de Salud y las entidades correspondientes a su caso para que reagenden la cita de su tío, pero en “un lugar que cumpla los protocolos”.
Esta fue la serie de trinos con la que Alexandra Restrepo contó el caso:
La enfermera Bibiana Lizeth Mayorga Camargo dijo que no estaban en la obligación de mostrar nada y que si no queríamos vacunarlo nos podíamos ir y firmar el desistimiento.
— ALEXANDRA RESTREPO (@1ALEXARESTREPO) March 28, 2021
Esperamos se tomen las medidas correspondientes y solicitamos cordialmente a @MinSaludCol @NuevaEPSOficial @Supersalud @SectorSalud @Fruizgomez poder re agendar la cita lo más pronto posible en un lugar que cumpla los protocolos . Y asegurar la salud de nuestro tío.
— ALEXANDRA RESTREPO (@1ALEXARESTREPO) March 28, 2021
La preocupación de Alexandra Restrepo resulta completamente válida, teniendo en cuenta los casos de jeringas vacías y otras irregularidades que se han registrado en el país desde que comenzó el plan de vacunación, como el reciente caso que se vio en Chía, Cundinamarca.
LO ÚLTIMO