En la grabación, Eduardo Pulgar le cuenta al juez que habría intentado sobornar y al alcald Usiacurí, Ronald Padilla, que en 2016 Alejandro Char (conocido popularmente como Álex Char), exalcalde de Barranquilla, le ofreció dinero para que votara por “la vieja”, en las elecciones del Procurador General.

“A mí Álex Char me ofreció 5.000 millones de barras, para que yo me le torciera al procurador general y me fuera a votar con la vieja. ¡5.000 millones de barras! Y le he dicho al man: ‘No’, y yo me quedé con Carrillo”, dice Pulgar.

No obstante, el senador (que pertenece a la bancada del partido de la U) admitió que la supuesta oferta fue muy tentativa.

Coronell recuerda en su columna que, para la época, la terna para el cargo la conformaban Fernando Carrillo (que terminó ganando), María Mercedes López y Jorge Perdomo. El supuesto soborno sería para elegir a López que, según el periodista, era a quien apoyaba Germán Vargas Lleras, copropietario de Cambio Radical, partido de Char.

Al respecto, el exalcalde de Barranquilla, consultado por el columnista, negó rotundamente que esa situación hubiera sucedido, y dijo que era “una locura”.

“Por Dios, ¿hasta dónde hemos llegado? Esto es una locura. Eso no es cierto. ¡Qué locura! Obviamente ese era un debate que nos importaba a todos, pero yo no me metí. Yo estaba de alcalde. Eso es una total falsedad. Por Dios”, se defendió Char, de acuerdo con Coronell.

Por el escandaloso audi que el columnista ha compartido por partes, Pulgar ya tiene una indagación disciplinaria en su contra en la Procuraduría y una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto intento de soborno al juez Andrés Rodríguez, en 2017, para favorecer a su aliado político Luis Fernando Acosta.

Falta ver si por esta nueva revelación de Coronell se inicia un proceso contra Char.

A continuación el audio donde Eduardo Pulgar asegura que Álex Char lo quiso sobornar.