El llamado de alerta lo lanzó este viernes el alcalde de la capital de Atlántico, Alejandro Char, que pidió a la ciudadanía y las autoridades estar atentas y tomar las medidas necesarias debido a las precipitaciones que se aproximan.

Char dijo, en su cuenta de Twitter, que el Comité local de prevención del riesgo está presto para atender cualquier emergencia, pues en los últimos dos días las lluvias han generado inundaciones y desbordamiento de varios arroyos.

“Lo que ha ocurrido en Barranquilla entre ayer y hoy (jueves y viernes) tiene que ver con el comportamiento de los vientos (…) Lo normal no es que llueva, pero lo anormal sí es que se registren volúmenes muy fuertes que es lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas”, explicó Diego Suárez, meteorólogo del Ideam, en diálogo con El Heraldo.

El artículo continúa abajo

Suárez explicó a ese medio que este fenómeno climático no tiene que ver con ningún ciclón tropical, sino con el comportamiento de los vientos, y que “las lluvias este fin de semana pueden venir acompañadas de actividad eléctrica”.