Algunos familiares del alcalde de Dibulla, La Guajira, municipio que recientemente vivió una masacre que dejó un saldo de cuatro hombres con múltiples heridas de bala y arrojados en un paraje, se encuentran inmersos en un lío tanto con las autoridades colombianas como las de Estados Unidos.

(Vea también: Un chaleco antibalas y más del material bélico hallado en apartamento de Digno Palomino)

José Nicolás Amaya, alias ‘Che’, padre del mandatario local, fue capturado en un lujoso apartamento ubicado en la carrera 42 con calle 76, norte de Barranquilla, luego de proferirse una orden en su contra por parte de un juez de la República.

Asimismo, fueron detenidos Joselín Amaya Mejía (hermana del alcalde) y el médico cardiólogo Jhon Mejía Brito en operativos en Santa Marta y Riohacha, donde también arrestaron a Elmis Generoso Barros López, José de la Cruz Barón Toro y Omar Antonio Contreras, detalló El Tiempo.

Acá, imágenes de la captura de alias ‘Che’ en la capital de Atlántico:

Por qué capturaron a parientes de alcalde de Dibulla, La Guajira

Estas personas capturadas son solicitadas en extradición por una Corte de los Estados Unidos por traficar cocaína hacia ese país, según conoció Caracol Radio.

De acuerdo con la emisora, alias ‘Che’ era el líder de la organización que llevaba droga al país norteamericano. Por su parte, su hijo ‘Chelín’ se encargaba de la coordinación del envío de los estupefacientes hacia La Alta Guajira, zona donde eran enviadas a islas del Caribe y Centroamérica por medio de lanchas rápidas.

Entre tanto, la frecuencia radial agrega que Jorge Luis Mejía Brito, alias ‘el Médico’, era el encargado de las conexiones con los carteles, específicamente el de ‘Jalisco Nueva Generación en México’.

Lee También

Los otros señalados se encargaban de contratar personal de seguridad, almacenamiento de la droga en rancherías, y de buscar los medios de transporte para su reparto, indicó Caracol en su sitio web.

A continuación, declaraciones de la Policía Antinarcóticos:

Inicialmente, los ciudadanos detenidos fueron enviados a Bogotá a donde deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de “concierto para delinquir con fines de lavado de activos, narcotráfico y enriquecimiento ilícito, señaló el periódico.