Ospina, por medio de su cuenta en Twitter, calificó esta medida como un “bloqueo sanitario”, y dijo que será analizada este martes junto con la gobernadora, Clara Luz Roldán, y con el alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez.

“El golpe de esta pandemia a nuestros hermanos ecuatorianos es devastador, y las migraciones apenas lógicas. Pero realmente estás complican la contención del COVID. Cerramos nuestras fronteras, para que se abra la vida y la esperanza”, expresó Ospina, en otro trino.

La idea del mandatario caleño es cerrarles el paso a los migrantes a la altura del “puente Guillermo León Valencia”, para impedir que ingresen a ese territorio hasta que no cumplan la medida de aislamiento.

El primero en responder públicamente a esta petición fue el alcalde de Jamundí, que aunque dijo estar dispuesto “a trabajar” en equipo, de todas formas expresó su temor de que al cerrar el acceso los migrantes queden represados en esa zona.

Lee También

“Tenemos control con Ejército sobre puente Valencia en la vía Panamericana y móviles en Cañas Gordas”, dijo Ramírez en un trino, en el que, además, pidió, revisar el decreto ya que el Gobierno “impide bloquear vía Nacional”.

A la par, el alcalde local le dijo a Ospina que se debe “ejercer mayor control en Cali” para prevenir el virus, y señaló que la ciudad “es el mayor vector de contagios”.

La advertencia que hace Ramírez tiene que ver con que el Ministerio de Salud confirmó 683 contagios de coronavirus en el Valle del Cauca, hasta el lunes, siendo Cali la que más casos reporta: 477, según el diario El País.