Parece que la mala suerte sigue persiguiendo a los pasajeros de Viva Air, sobre todo en Medellín, pues a la ya conocida crisis de la aerolínea que los dejó sin tiquetes se sumó este miércoles 8 de marzo el cierre del aeropuerto José María Cordova que presta sus servicios a la capital antioqueña.

(Vea también: Explican qué pasará con vuelos de Viva programados para después del 12 de marzo)

La decisión se tomó por las fuerte nubosidad y malas condiciones climatológicas que están sobre Rionegro, Antioquia, donde funciona la terminal aérea. De acuerdo con el aeropuerto, hay doce operaciones que presentan demoras. 

En la lista de afectaciones hay diez vuelos saliendo y dos llegando, cuyos destinos son los municipios de Caucasia, Carepa, Urrao y Montelíbano. De igual manera, las ciudades de Quibdó, Pereira, Montería, Bucaramanga, Cali, Bogotá y Armenia. Incluso, las demoras en las rutas pueden aumentar.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), para las próximas horas existe una probabilidad alta de lluvias para Medellín y los municipios del norte de la subregión, como Bello, Copacabana, Barbosa y Girardota. 

Lee También

Esta situación se presenta justo cuando miles de viajeros en la capital antioqueña están afectados por la suspensión de la operación de Viva Air hace una semana. Esa temeraria decisión llevó a cancelar todos los vuelos de la aerolínea y obligó al Gobierno a tomar decisiones. Otras empresas aéreas se han ofrecido para movilizar a los viajeros afectados; sin embargo, hay otros que continuán con problemas y no han recibido ninguna solución.