Sobre las 7:00 de la noche del lunes 22 de mayo de 2023, miles de viajeros que se encontraban en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, empezaron a quejarse en redes sociales de que la terminal aérea se quedó sin luz, lo que complicó no solo su estadía en el lugar, sino la partida de sus vuelos, pues muchos de ellos se retrasaron. 

 

La Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto tenía problemas en el suministro de energía en las luces de la pista, lo que complicó la llegada y la salida de los aviones a Cartagena. Pese a que el problema se arregló a las dos horas, las demoras se extendieron durante toda la madrugada y hasta la mañana de este martes 23 de mayo.

Aerolíneas como Avianca y Latam informaron que tuvieron que reprogramar más de 10 vuelos por este inconveniente y a muchas personas les tocó dormir en el aeropuerto de Cartagena y además sin poder comer nada, pues los locales de alimentos se encontraban cerrados por la falta de luz.

Lee También

En la mañana de este martes, los vuelos retrasados son los siguientes: 

  • Avianca 8537 Cartagena- Bogotá (Demorado)
  • Avianca 8549 Cartagena- Bogotá (Cancelado)

En la terminal hay malestar e incomodidad porque las empresas aéreas no han respondido por alimentación ni hospedaje de unos 200 viajeros, quienes ya están desesperados porque los dejen viajar.