En el momento en que Avella apareció de esa manera, el presidente de esa corporación, Lidio García, le daba la palabra a una senadora, que aparentemente era Paola Holguín, pero en pantalla apareció fue Avella.

Esto pasó en dos oportunidades antes de que por fin se enfocara a la parlamentaria del Centro Democrático que iba a hablar. En esos dos segmentos, Avella aparece quieta y no se inmuta, probablemente porque el llamado no era para ella.

Ante las risas y críticas de algunos usuarios de redes sociales, la misma senadora negó que estuviera dormida y dijo que estaba revisando su celular. “¿Puedo, o el uribismo tampoco deja?”, manifestó.

Si se ve de cerca el video se puede observar que la congresista sí pestañea.

Lee También

Avella también se defendió diciendo que es la primera en llegar y la última en irse de las sesiones, presenciales o virtuales, algo que incluso García confirmó después, defendiéndola de los primeros ataques: “Yo si quiero reconocerle que usted, a su edad, siempre está aquí; de primera y de última que se va. Quería expresarle eso para que se sienta tranquila. Todos le vamos a reconocer eso”, expresó.

Varios de sus colegas también le expresaron su apoyo en redes sociales, mientras que ella aprovechó el tema para decir que el dormido era el presidente y el gobierno.