A lo largo de cuatro meses, el número de muertes por accidentes de tránsito en ‘La Musical’ ha aumentado de manera significativa. Según el secretario de Tránsito municipal, Juan Carlos Núñez, en lo corrido de 2022, la vida de 31 personas se han perdido en las vías. 

La mayoría de las víctimas han sido motociclistas. El panorama es desalentador. En los últimos 30 días, Q’HUBO ha registrado la muerte de nueve ciudadanos. Ocho hombres y dos mujeres.

(Vea también: Ibagué sigue en deuda con la construcción de pista de BMX; invirtieron $ 8.242 millones)

La mayoría se movilizaba en moto y en por lo menos siete casos, una de las hipótesis es que los actores viales (víctimas o conductores) manejaban bajo los efectos del alcohol. Dos adultos mayores, peatones, lamentablemente hacen parte de la lista.

Debido a la situación, el Secretario de Tránsito invitó a las personas a tener más conciencia y responsabilidad a la hora de conducir cualquier tipo de automotor. 

“Es lamentable seguir reportando víctimas fatales. Los horarios extendidos se llevan a cabo para reactivar la economía, pero si la persona va a tomar y compartir un rato con los amigos, en una discoteca, entregue las llaves o haga uso del servicio de transporte público individual”, aseguró.

Y agregó: “El fin de semana registramos 22 incidentes viales y cuatro accidentes que dejaron tres heridos y un fallecido (Carlos Andrés Torres González). Recordamos la importancia de cumplir las normas de tránsito, entre ellas el uso adecuado del casco y el cinturón de seguridad, dejar a un lado el celular y no escuchar música, situaciones que pueden distraer al conductor”, indicó Nuñéz.

(Vea también: Recibo de la luz les llegó carísimo; empresa pide que paguen y que esperen el próximo)

Algunos casos recientes 

Carlos Andrés Torres González, conocido como ‘Picachu’, falleció la madrugada del domingo luego de quedar entre el andén y las barandas metálicas del Puente del Sena. Tenía 32 años, laboró como entrenador en algunos gimnasios de la ciudad y estudiaba en la Universidad del Tolima. Iba en moto. La tragedia ocurrió a las 2:30 de la madrugada.

Danna Valentina Góngora Rodríguez y Jonathan Enrique Rocha, eran novios y tenían apenas 19 años de edad. Fallecieron en la Glorieta El Rodeo, en la vía Ibagué – Espinal, luego de que al parecer el muchacho perdiera el control de la moto en la que viajaban para el Espinal, donde vivían. El siniestro ocurrió a las 10 de la noche.

Maikol Emir Garzón Sierra murió después de chocar con un poste en la vía Ibagué – San Bernardo. Viajaba en una moto y presuntamente iba para una celebración. El accidente ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada.

Diego Alexander Barragán Amorocho, de 21 años, subía en un motocarro por la carrera Quinta con calle 46 junto con su progenitor y un amigo cuando fueron arrollados por un vehículo Mazda 3, cuyo conductor, según testimonios, iba en estado de embriaguez. Las víctimas llevaban plátanos y otros productos para venderlos en la Plaza de La 21. ‘Dieguito’ murió días después en Asotrauma. Su padre continúa delicado de salud. El accidente ocurrió a las 2:30 de la madrugada.

Lee También

La señora Yolanda Delgadillo Prada, de 66 años de edad, perdió la vida en el barrio Ambalá al ser arrollada por un motociclista. Ocurrió a las 10:30 de la mañana.

Santiago Sánchez Charry, un querido hincha del Deportes Tolima y contratista de Cortolima, falleció de manera trágica en la carrera Quinta con calle 17 de Ibagué. Iba como acompañante en una moto. El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada.