Las imprudencias en las vías del departamento del Cesar continúan ocasionando emergencias a las autoridades. En esta oportunidad una persona falleció y cuatro más resultaron heridas en un accidente de tránsito que sufrieron en un motocarro en zona rural del municipio de Becerril.

(Lea también: [Video] Camioneta con fallas se vino en reversa y arrolló a mujeres en tienda de Antioquia)

La víctima fatal fue el conductor de la moto, Gustavo Lozano Jaramillo, de 59 años, quien pereció de manera inmediata luego de colisionar el motocarro con un vehículo sobre la vía que conduce al municipio de Codazzi.

Con él iban cuatro pasajeros que resultaron lesionados, estos son: Henry Altamira Duarte, de 45 años, afectado con fractura de codo derecho, trauma de talón y trauma cerrado de tórax; Eduardo Osorio Castillejo, de 33 años, herido con politraumatismos y laceraciones en distintas partes del cuerpo; y dos hermanas de 15 y 16 años, respectivamente, que presentan politraumatismos.

(Lea también: Imprudencia de joven por poco causa tragedia: moteros casi quedan debajo de camión turbo)

Los heridos fueron llevados al Hospital San José y a la clínica Medydont del municipio de Becerril.

Los móviles o posibles hipótesis que estamos manejando es que por parte del vehículo no se mantuvo la distancia de seguridad y por el motocarro no usar los elementos de luminosidad”, manifestó el mayor Wilmer Yecith Álvarez Rincón, jefe seccional de tránsito y transporte del departamento de Cesar.

El vehículo, color blanco, de placas EVS-685 era conducido por Edwin José Pérez Rangel, de 50 años de edad, quien resultó ileso y ahora está a disposición de las autoridades para el esclarecimiento de lo sucedido.

En relación con la víctima, de acuerdo a allegados al caso, Gustavo Lozano, conocido como ‘Tico’ era un mototaxista de Becerril que acopló su moto con un carruaje para prestar el servicio de motocarro.

Cifra de muertes por accidentes de tránsito en el Cesar

El reporte preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, indicó que hasta el pasado mes de septiembre un total de 229 personas murieron por accidentes de tránsito en el departamento del Cesar, 11 víctimas más que las registradas para el mismo periodo de tiempo el año pasado.

No obstante, las autoridades han realizado campañas de inteligencia vial tal como hizo el reciente fin de semana con 160 uniformados en 14 áreas de control.