La apoderada usó la comparación al denunciar presuntas violaciones a los derechos del sindicado de matar a la exsargento Ilse Amory Ojeda, según el Canal 1.

Valderrama, que este jueves fue sometido a exámenes psiquiátricos que determinarán si es imputable y puede pagar alguna condena en cárcel, fue trasladado a la diligencia en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el que se habrían producido los supuestos abusos.

Juan Valderrama

Artículo relacionado

En tanqueta, así salió de la cárcel sospechoso de matar a chilena, para pruebas mentales

“Todos los días trasladan presos con grilletes, con esposas. Ese pobre chinito, llegó su cabecita aquí atropellada… sus manitas. Me dice ‘mira doctora’”, contó Cely a ese noticiero.

“Yo no tengo por qué decirle a quienes vengan al operativo que le quiten los grilletes, pero como defensora vine a que le protejan“, añadió, asegurando que por esto demandará al Inpec ante la Procuraduría de derechos humanos.

Según Caracol Radio, el 29 de agosto se vence el plazo para que la Fiscalía le formule acusación formal por feminicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento, destrucción y desaparición de pruebas.

De no cumplir a tiempo, la abogada pediría su libertad por vencimiento de términos el 1 de septiembre, agrega esa emisora. El 13 de ese mismo mes se conocerían los resultados de los exámenes psiquiátricos.