En una columna publicada en el portal ‘Los Irreverentes’, de la Espriella dice que el columnista de la revista Semana Daniel Coronell ha debido informar a sus lectores que los 2 tienen pleitos judiciales, a los que atribuye las publicaciones de Coronell.

“Como apoderado general de un cliente de la firma que presido, contraté a un abogado especialista en derecho civil, en la ciudad de Miami, para que demandara al noticiero Univisión y al periodista Gerardo Reyes, subalterno de Coronell, por informaciones difamatorias en contra de mi prohijado. Coronel es director de ese informativo. La acción judicial ya cogió pista y puede resultar muy onerosa para el canal y para Reyes”, dice de la Espriella.

Agrega que también hay acciones contra periodistas de Noticias Uno, en el que tiene participación accionaria Coronell, en nombre propio y en representación de terceros.

El artículo continúa abajo

Sobre Rugeles, aseguró que no lo pueden acusar por lo que hacen sus clientes, porque “una cosa es el representado, y otra, su defensor”, no obstante enmarcó la situación de Rugeles también en la polémica con Coronell.

En el resto de la columna, de la Espriella se dedica a responder las afirmaciones contenidas en las columnas de Coronell.

“Dice, por ejemplo, que en 2006 firmé un contrato con los Nule por 800.000 dólares y cita otra columna que me dedicó, por esas mismas calendas, para corroborarlo. Lo que no dijo es que yo representaba a un consorcio del que hacían parte dos gigantes: el Grupo Olímpica y el Aeropuerto de México. En aquella oportunidad y en esta, Coronel deja entrever que algo turbio hay detrás, como, por ejemplo, que mis honorarios eran un soborno para hacernos a la concesión del Aeropuerto El Dorado. Convenientemente, el listo Daniel, nunca dijo que dicha licitación se la ganaron otros”, dice.

Agrega que otra pretendió crear conflicto entre él y el también abogado Jaime Granados. Lo que no menciona es que su representado Gustavo Rugeles fue quien publicó la versión de que la Fiscalía lo investigaba por abuso sexual contra menor.

De la Espriella no se refiere a los casos de violencia contra mujeres protagonizados por Rugeles. Y seguramente su columna fue escrita antes de la de Coronell en la que presenta pruebas del tipo de ‘periodismo’ vendido o plegado a oscuros intereses de Rugeles.