Durante la diligencia judicial, la Fiscalía indicó que el ataque sucedió el 20 de mayo de 2022, cuando Varón Murillo, presuntamente, sacó del bolsillo de su pantalón una granada de fragmentación y la lanzó a la casa de su excompañera sentimental en Ibagué.

Para la época de los hechos, la mujer contó que estaba en al interior del inmueble cuando llegó el sujeto, por lo que se trató de un intento de feminicidio.

“Empezamos a discutir, en esas, él sacó una granada y allí estaban mis hijas y otros menores, el susto era tremendo. Fue allí cuando algunos familiares ingresaron a la habitación y empezó el forcejeo con él hasta que logré zafarme y salir corriendo. Ese loco le tiró la granada a mis familiares y hasta pensó que los había matado, por fortuna no fue así, porque de todos modos se escuchó el estallido, e hirió a mi hermano”, contó la víctima.

El hermano de la mujer, un adolescente de 15 años de edad, fue alcanzado por las esquirlas del artefacto explosivo.

Precisó la Fiscalía, que Varón Murillo luego del ataque con el explosivo, intentó herir con un arma cortopunzante a la joven de 22 años, pero al percatarse de la presencia de las autoridades, huyó del lugar.

Durante la diligencia judicial efectuada de manera virtual, la delegada del ente acusador le imputó al detenido los delitos de homicidio agravado tentado, feminicidio tentado agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, los cuales no aceptó.

(Vea también: A la cárcel, hombre que habría abusado más de una vez de su hijastra en Ibagué)

Luego de conocerse el caso y la respectiva denuncia, la mujer reveló que durante la relación sentimental, que duró cerca de siete años, fue sometida a un ciclo de violencia, motivo por el cual ella intentó terminar la relación y por eso el hombre la asediaba constantemente.

El día del ataque con granada, se registró la agresión más violenta, luego de que ella se negara a regresar con el sujeto.

Después de una ardua investigación, la Fiscalía, los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, capturaron en el corregimiento Carmen de Bulira, jurisdicción de Ibagué, a Varón Murillo.