Los menores de edad fueron víctimas de la descarga eléctrica estando en su casa, ubicada en el barrio Bosa Linda, en el sur de Bogotá, detalló Noticias Caracol, medio que informó que todo ocurrió mientras los niños estaban jugando.

Yesid Poveda, padre del niño de 10 años, le dijo a ese informativo que los pequeños estaban recostados hablando con unos amigos. Detalló que uno de los testigos “vio un fogonazo de candela […], luego vio a ambos en el piso”.

Uno de los hechos que hizo hizo que se desatara la tragedia fue que los cables de alta tensión están a menos de 80 centímetros de la baranda de la terraza.

Además, Daniela Poveda, madre del menor de 8 años, aseguró en el noticiero que uno de los cables de alta tensión está pelado por partes.

De otro lado, el hermano de uno de los afectados, citado por el medio, dijo que de los cables salió una chispa que los alcanzó e hizo que se quedaran pegados a la baranda metálica.

De momento, se está determinando de quién es la responsabilidad por el caso, si de los dueños de la casa o de Codensa, que dejó los cables tan cerca.

Lee También

Poveda le contó a Noticias Caracol que su hijo “está en coma inducido. El corazón le está fallando, los pulmones también, las quemaduras son de tercer grado, le reventó la piel y hay posibilidad de que pierda hasta una mano”.

Con relación a la otra víctima, los médicos señalan que tiene quemaduras de segundo grado y que se le deben hacer exámenes internos.

Ante la gravedad de las heridas, los dos niños tuvieron que ser llevados al Hospital Simón Bolívar.

Este es el informe del informativo sobre el caso: